A lo largo de las diferentes jornadas de cata-maridaje, un Jamón de Huelva Summum compartió espacio con tres vinos: DOP Jerez, DOP Condado de Huelva y DOP Montilla Moriles. Cada parte de la pieza, con sus peculiares y únicas características organolépticas, casaba perfectamente con un tipo de vino. Desde la maza a la babilla, pasando por la contramaza y el jarrete, se valoraron uno a uno los vinos buscando la combinación perfecta y personal.
El maridaje con los vinos de la DOP Jerez, tanto finos, manzanillas, amontillados como olorosos, tuvo lugar en las vinotecas Lavinia de Madrid y Barcelona a las que asistió público de variados perfiles, desde el profesional de la hostelería y la restauración hasta el gran aficionado al vino y los productos gourmet.
La cata con los vinos de la DOP Condado de Huelva, tuvo lugar en la Universidad de Córdoba, dentro del programa “Descubrir los Tesoros de la Gastronomía Española” a la que asistieron los miembros del Aula de Cultura Gastronómica. Durante la cata se combinaron los vinos Joven, Pálido y Condado Viejo con la maza y babilla de un Jamón de Huelva Summum. Finalmente, durante la celebración de la feria España Original, se degustaron vinos de la DOP Montilla Moriles, finos y olorosos, durante las actividades organizadas en la feria. En esta ocasión participaron profesionales de la hostelería y medios de comunicación, así como visitantes de la feria interesado en aprender a apreciar los matices sensoriales del Summum Jamón de Huelva.
¡Plazo de matrículación abierto!