El partido ecologista de Canarias presentó ayer en el Parlamento de la comunidad una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de una Ley de Alimentación Ecológica en Centros Escolares de Canarias.
En concreto, el objetivo de la ley es fomentar el consumo de alimentos ecológicos en los comedores escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias al tiempo que se crean 1.000 puestos de trabajo estable directamente relacionados.
Tal y como destaca en una nota el portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, el consumo de alimentos ecológicos en los comedores escolares supondría un gran impulso a la agricultura ecológica en Canarias.
Si bien previamente deberán recoger 15.000 firmas para que la Ley sea tomada en consideración por el Parlamento de Canarias, si se llevara a cabo estiman un incremento de la plantilla de población dedicada de más de 1.000 empleos directos estables necesarios para cubrir los alimentos demandados por los 70.000 usuarios de los 400 comedores escolares públicos y concertados existentes en Canarias.
¡Plazo de matrículación abierto!