La localidad sevillana de Dos Hermanas ha acogido la presentación de la nueva campaña de calidad certificada de los productos alimentarios de Andalucía. La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha afirmado durante la presentación que ''promocionar la calidad diferenciada es una tarea tenaz pero necesaria para seguir avanzando hacia una imagen de calidad global”.
La consejera ha afirmado que ''bajo el lema de Andalucía, Sabe, esta nueva promoción conjuga el saber y buen hacer de nuestros productos, su sabor y la sabiduría del pueblo andaluz''.
La campaña se iniciará ”con dos oleadas” en prensa, radio e Internet. La primera en los meses de junio, julio y agosto y la segunda después del verano. Respecto al presupuesto global, Aguilera ha explicado que representa la tercera parte del importe destinado a campañas anteriores y que, hasta la fecha, hay comprometida una inversión en torno a los 400.000 euros. Aunque las dos primeras oleadas están cuantificadas, el resto de la campaña no tiene cerrado aún el presupuesto debido a los reajustes que se están efectuando.
La consejera ha reiterado “la importancia de la promoción” de productos de calidad diferenciar para reforzar y mejorar su posición en los mercados. A propósito de la calidad, ha informado que espera que el Consejo de Gobierno apruebe este mes el proyecto de Ley de la Calidad Agroalimentaria, para que comience el trámite parlamentario en el próximo otoño.
Actualmente hay más de 2.100 productos andaluces correspondientes a 464 empresas que tienen concedido el uso del distintivo Calidad Certificada. Dentro del sector cárnico son 385 los embutidos y elaborados cárnicos que lo tienen.
¡Plazo de matrículación abierto!