Las proteínas obtenidas de hidrolizar los muslos de pollo han llevado a la obtención de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), con una actividad inhibidora de hasta el 98%, según los resultados de un estudio que ha sido publicado dentro del Journal of Food Chemistry y está elaborado por la Escuela de Ciencias del Kobe College de Japón.
Las ECA trabajan inhibiendo la conversion de angiotensina I a angiotensina II, un potente vasoconstrictor, lo que permite mejorar el fluido sanguíneo y la presión arterial.
Para el estudio, los investigadores separaron cuatro proteínas de la carne de muslos deshuesada que estuvieron expuestas a jugos gástricos artificiales. Se estudió su actividad inhibidora de la ECA y se encontró que dos de las proteínas reducían en un 50% la actividad, mostrando que su capacidad era comparable a los valores mostrados por algunos péptidos inhibidores derivados de otros tipos de alimentos.
El estudio toma como base otros trabajos desarrollados en Japón que han estudiado las propiedades de las proteínas de la carne de pollo. En 2008, investigadores de la firma Nippon Meat Packers y de la Universidad de Hiroshima encontraron que el colágeno hidrolizado de los muslos de pollo podía reducir la hipertensión en ratas en cerca de 50 mmHg.
¡Plazo de matrículación abierto!