El concurso, que se prolongará hasta el domingo 27 de junio, ya se ha celebrado en las provincias de Huesca y de Teruel, donde finalizó el pasado domingo, y está organizado por el Consejo Regulador de la I.G.P. de Ternasco de Aragón, ha informado su secretario, Patricio Pérez. Con esta iniciativa lúdica y popular, se pretende animar a la ciudadanía a que consuma ternasco de una manera diferente a la habitual, pero siempre dentro de un ''bocata'', ha agregado Pérez.
En un momento como el actual, con una adversa coyuntura económica, las ventas de ternasco, un producto de calidad y muy apreciado por el consumidor, se van manteniendo este año, e incluso se han incrementado un 2% en el mes de marzo, ha informado.
Sin embargo, el pasado año las ventas disminuyeron casi el 7%, una bajada significativamente inferior a la del cordero, que se situó entre un 18 y un 19% menos.
Para el director general de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Pedro Orduna, con esta campaña ''muy lúdica'' que apoya el Ejecutivo autonómico, dentro del Plan de Desarrollo Rural, en la línea dedicada a los productos de calidad diferenciada, se pretende que el ciudadano disfrute con un producto ''auténtico y genuino'', además de incrementar su consumo.
¡Plazo de matrículación abierto!