El Banco de Alimentos de Barcelona, entidad sin ánimo de lucro, gestionada por 92 voluntarios, ha presentado los resultados de su labor durante el pasado año en su lucha contra el hambre, recuperando para ello, los excedentes alimentarios de las empresas para distribuirlos gratuitamente entre las personas necesitadas.
Durante 2009 se ha consegido facilitar alimentos a 91.862 personas acogidas en 296 entidades benéficas, a través de 7.317.436 Kg de alimentos recuperados.
Buscando nuevas fuentes de suministro de alimentos por primera vez, han empezado a colaborar con el sector primario, cooperativas agrarias, en proyectos que permiten conseguir que los productos alimentarios en fase productiva o de primera transformación, lleguen a los necesitados de forma gratuita.
Además, siguiendo el ejemplo de los Bancos de Alimentos de Europa, se ha organizado, por primera vez, la campaña ''Gran rescate de alimentos en Cataluña'' que consiguió movilizar a una gran parte de la población de esta comunidad.
Por otro lado, se han potenciado diversas campañas que el Banco de Alimentos de Barcelona organizó a lo largo del año para sensibilizar a los consumidores de grandes superficies, alumnos de centros educativos, lectores y seguidores de los medios de comunicación, de que la tarea de erradicar el hambre corresponde a todos, puesto que cada día son más las personas que acuden a entidades benéficas en busca de ayuda.
¡Plazo de matrículación abierto!