La marca blanca ha alcanzado una cuota de mercado del 32,3% interanual hasta mayo de 2010, si bien fue en los cinco primeros meses del año cuando registró el mayor crecimiento, ya que a cierre de 2009 su penetración alcanzaba el 31,5%, según ha precisado Kantar Worlpanel a Efeagro.
Las familias españolas han gastado de media en marcas blancas 666 euros entre junio 2009 y mayo 2010, de los 2.060 euros que gastaron en total en alimentación y droguería (sin incluir alimentos frescos), según las principales conclusiones del informe que la consultora ha ofrecido en un comunicado.
El estudio revela que no todas los hogares gastaron lo mismo en marcas de distribución y que entre las regiones que superan la media figuran Andalucía (752 euros) y la Comunidad Valenciana (684 euros), mientras que entre los que menos dinero destinan a estas enseñas destacan Galicia (564 euros) y el País Vasco (605 euros).
Según el director de Business Development de Kantar Worldpanel, Stéphane Roger, ''las acciones de la industria enfocadas al precio favorecen que el consumidor siga apostando por opciones más económicas''.
Ha subrayado que el crecimiento experimentado en el volumen de las compras de productos de gran consumo se ha contenido en el período estudiado (+0,2% sobre el año anterior), mientras que ''esta constante búsqueda de ahorro ha conllevado a una caída en el gasto total en el sector del 2,4%''.
¡Plazo de matrículación abierto!