La Red Defendamos la Epidemiología, la cual forma parte de la Red de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela, destaca que se habla de la presencia de melanina en la leche contaminada proveniente de Puerto Cabello. Ante las declaraciones de voceros de Pdval en la cual desmienten esta información y aseguran que no hay riesgos si se consume esta leche, la Red da el alerta.
Los productos lácteos de uso humano, contaminados con polímeros del compuesto melamina son capaces de producir grave daño en la salud y muerte en pacientes, fundamentalmente en niños con dieta dependiente en forma predominante o exclusivamente de fórmulas lácteas. En razón de que este compuesto, se acumula progresivamente en los riñones y produce obstrucción de los túbulos renales, con el riesgo de falla renal de los afectados.
Actualmente existen datos de Fiebre Mayaro, así como nuevas cifras de dengue, malaria, Virus AH1N1 y sarampión. Otro punto al cual la Red pide prestar atención además de las cifras de mortalidad materna e infantil.
¡Plazo de matrículación abierto!