La alimentación ecolígica no es ni más sana ni más segura, pero sí da respuesta a un nuevo concepto de salud. Es lo que defendió ayer el consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de Cataluña, Joaquim Llena, durante la presentación de la jornada ‘Consumo de productos ecológicos’, que tuvo lugar en Barcelona y a la que asistió acompañado de la directora general de Agricultura y Ganadería, Rosa Cubel.
El objetivo de la jornada, organizada por la Coordinadora de Usuarios de la Sanidad (CUS), no es otro que el de profundizar en el conocimiento de los alimentos ecológicos, sus calidades y beneficios, poner de relieve su comercialización y precios, las perspectivas que comporta para el sector agrario, así como la difusión y sensibilización entre los consumidores.
Pese a los beneficios de la agricultura ecológica, Llena dejó claro que este tipo de sistema de cultivo –exento de pesticidas y otras sustancias de origen químico- no es más sana ni más segura que la convencional gracias a los estrictos controles de calidad presentes en todos los procesos de producción.
Llena sí que destacó, no obstante, que los alimentos ecológicos han dado respuesta a un nuevo concepto de salud, en el que la alimentación es generadora de beneficios físicos, psíquicos e incluso emocionales y sociales, aportando un plus al consumidor.
¡Plazo de matrículación abierto!