En la actualidad existen solo doce laboratorios acreditados en España para la determinación de gluten por lo que la consecución de esta acreditación sitúa al Centro en un nivel de posicionamiento muy positivo.
El alcance reconocido para CNTA hace referencia a la determinación de gluten en cereales y derivados, productos cárnicos, productos vegetales transformados, productos de panadería, bollería y productos con taninos mediante la técnica ELISA. El límite de cuantificación de 5 mg/kg (ppm) que presenta la técnica garantiza además el control de gluten por debajo de los niveles legales de etiquetado.
El Centro Tecnológico de San Adrián estaba, previamente a la consecución de la acreditación, incluido en el listado de laboratorios autorizados por FACE (Federación de Asociaciones Celiacos España) dentro del control de la Marca de Garantía, una marca que tiene como objeto garantizar al consumidor celíaco que los productos que la portan han cumplido con los requisitos que FACE establece, respecto a niveles máximos de gluten, que garanticen que los productos verificados son aptos para el consumo por personas celíacas.
La consecución de la acreditación ENAC permite a CNTA completar su oferta a los clientes con un servicio integral de gestión y control de gluten y alérgenos en los productos alimentarios. Un servicio que busca asesorar a las empresas para el cumplimiento de requisitos legales, de clientes y grandes superficies; y por otro, mejorar la competitividad final de las empresas.
¡Plazo de matrículación abierto!