Herrero destacó la importancia que tiene el fomento de la transparencia y la vertebración del sector en la Cadena Alimentaria. Ha añadido que el mejor funcionamiento de la cadena alimentaria es importante tanto para los consumidores como para los operadores, para garantizar una distribución sostenible del valor añadido a lo largo de la cadena, contribuyendo así a aumentar su competitividad y eficiencia.
En relación con la vertebración del sector agroalimentario, el Subdirector ha destacado los principales aspectos del contenido de la futura Ley de Calidad Agroalimentaria. El texto de la Ley en el que se está trabajando, incluirá un artículo donde se recoge que el MARM promoverá la elaboración de un Código de Buenas Prácticas Comerciales, que será de adhesión voluntaria.
Además, en este texto legal también se recogerán aspectos como la reulacion de la calidad agroalimentaria así como su control, la toma de muestras, las medidas cautelares y el régimen sancionador.
Cabe destacar además que esta ley también estará complementada con varias disposiciones finales que afectarán directamente a leyes anteriores que serán modificadas como es el caso de la Ley 38/1994, reguladora de las organizaciones profesionales o la Ley 2/2000 reguladora de los contratos-tipo de productos agroalimentarios.
¡Plazo de matrículación abierto!