El pasado viernes 6 de agosto se consiguió el “maridaje perfecto”, una auténtica experiencia sensorial con Joaquín Parra, (Wine Up Consulting) y creador del Wine Up Tour dirigiendo la cata de los 10 vinos procedentes de Bodegas Singulares y Vinos de Autor, Ramón Jiménez, cocinero y propietario del Rte. Las Viandas del Quixote de Tomelloso con 5 excelentes platos elaborados para la ocasión y el cantaor José María Rodrigo acompañado de Javi Marquina a la guitarra con 5 interpretaciones magistrales, en una cena armonía de los 5 sentidos que se alargó hasta la 1 de la madrugada.
Cabe destacar que más del 60% de los asistentes eran jóvenes, que con gran interés siguieron la cata disfrutando de la experiencia sensorial, algo que demuestra como con nuevas propuestas se puede llegar a éste público, objeto de deseo de la mayoría de las bodegas.
Con respecto a la música, quedó la evidencia del “maridaje perfecto” entre el flamenco y el vino. Ambos están arraigados a nuestra cultura y son capaces de despertar nuestros sentidos transmitiendo pasión y energía que se contagia en el entorno y te hace participar y socializar. No es la primera vez que se fusiona el vino y el flamenco, pero si es pionero éste formato, en el que la música se disfruta entre vino y vino, plato y plato, permitiendo despertar y disfrutar con los cinco sentidos. Al final de la noche se sorteó entre los asistentes un estuche con 3 de los vinos catados.
Para terminar con la gira estival del Wine Up Tour, el próximo domingo 15 de agosto se celebrarán dos catas en el Restaurante Pepe Vieira – Camiño da Xerpe de Raxó, Poio (Pontevedra). Uno de los 8 restaurantes gallegos con Estrella Michelin que dirige el prestigioso Xoxé Torres Cannas junto con su hermano Xoan, sumiller y nariz de oro 2004.
A las 11:00 y a las 18:00 los asistentes podrán catar los vinos de las bodegas que acompañan el tour de la mano de Joaquín Parra.
El restaurante Pepe Vieira se apoya firmemente en el producto y en la gastronomía regional, huyendo de costumbrismos: la tradición es la base para la elaboración de una cocina abierta a nuevas expresiones, pero con identidad y premacia de la calidad del producto.
Con un gran bagaje adquirido en diversas cocinas de Canadá, Escocia, y Francia, Xosé tiene muy claro que la magia de la cocina, en la que no usa artificios, ni juegos malabares, reside en la calidad del producto, al que mima y comprende hasta sus últimas consecuencias.''
¡Plazo de matrículación abierto!