En China se han registrado casos de niñas bebés a las que les ha crecido el pecho, posiblemente porque la leche en polvo contenía hormonas, informan hoy medios estatales chinos en base al Ministerio de Salud.
En la actualidad se está investigando si este desarrollo sexual prematuro en las menores realmente ha sido provocado por ese producto.
La leche infantil la produce desde 1998 la empresa Synutra International, en Quingdao, en el este de China, dijo el portavoz de ministerio Deng Haihua al diario China Daily.
Se conocen hasta la fecha cuatro casos de crecimientos anormales del pecho en niñas de apenas unos meses. Todas las pequeñas registraban cantidades elevadas en la sangre de las hormonas estradiol y prolactina. En los cuatro casos las niñas tomaban la leche en polvo de Synutra.
Se cree que la leche que se procesó para hacer la bebida en polvo procede vacas que fueron tratadas con hormonas del crecimiento.
Hace dos años estalló un escándalo en China al darse casos de leche de bebé envenenada. En las investigaciones se llegó a la conclusión que muchos productos estaban contaminados con la venenosa melamina, un químico industrial empleado para elevar artificialmente el nivel de proteína de la leche y aumentar así los beneficios.
Al menos seis bebés murieron entonces, según las cifras oficiales, mientras que otros 300.000 enfermaron. Más de 20 responsables fueron procesados y dos de ellos fueron ejecutados tras recibir como condena la pena capital.
Pese a todo, desde 2008 se han registrado nuevos casos de productos lácteos contaminados con melanina.
¡Plazo de matrículación abierto!