La Pedalada “Borra la Raya” ha logrado su reto: recorrer con la ayuda de ciclistas voluntarios los 1.214 kilómetros de frontera que separan a España y Portugal.
El stand de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT) ha sido sin duda el centro de atención de los más pequeños en la X Feria Agroalimentaria de Trabanca. Han sido principalmente los más jóvenes los que se han esforzado con los pedales para intentar recorrer todos los kilómetros de frontera y tratar así, de manera simbólica, de borrar la raya entre ambos países. Desde el viernes, día de la inauguración de la Pedalada, las colas para subirse a pedalear han sido una constante en el stand de la AECT. Tanto es así que, una vez conseguido el reto, los pedalistas voluntarios siguieron montados en las bicicletas. Además, el stand de la AECT ha recibido el premio del público al mejor stand.
En la clausura de la X Feria Agroalimentaria de Trabanca, se ha derribado un muro en el que los visitantes habían dejado escritos sus mensajes de unión y cooperación entre España y Portugal, intentando echar abajo las fronteras que, en vez de unir, separan a los países, y multitud de asistentes se han llevado un pedazo de ese muro para su casa.
¡Plazo de matrículación abierto!