El viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Anda, y el viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias, Jon Azkue, han asistido a este acto de hermanamiento que trata de poner en valor la autenticidad y la calidad de estos dos productos.
Anda ha destacado la labor de los agricultores y productores de Rioja Alavesa, “por haber sido los protagonistas del reconocimiento nacional e internacional de la calidad de sus producciones”, mientras que Azkue ha subrayado la
responsabilidad de nuestros arrantzales, que “obtienen un producto de primerísima calidad a través de una pesca sostenible, ya que capturan el bonito y el atún con caña, uno a uno”.
Se trata del séptimo hermanamiento que protagoniza el vino de Rioja Alavesa, ya que anteriormente lo hizo con la trufa alavesa (2009), carne de vacuno-Euskal Okela (2008), patata alavesa (2007), pollo de caserío con Eusko Label-Lumagorri (2006), alubia pinta alavesa (2005) y queso Idiazabal (2004).
Con motivo del hermanamiento se ha ofrecido una degustación de Bonito del Norte con Eusko Label a la parrilla en la plaza Torre Abacial de Laguardia.
También el próximo 12 de septiembre, cuando esta localidad alavesa acogerá la fiesta de la vendimia, se ofrecerán raciones de marmitako cocinadas con Bonito del Norte y Patata de Alava con Eusko Label.
¡Plazo de matrículación abierto!