Eroski ha puesto en marcha una calculadora nutricional que permitirá conocer con detalle la información que proporciona el semáforo nutricional utilizado por la empresa para el etiquetado de sus productos, de manera que ayudará a elegir los nutrientes necesarios en el menú de cada cliente.
Según información de la empresa, los contenidos de la calculadora nutricional estarán disponibles en los principales centros Eroski, con aviso previo en cada lugar por su carácter itinerante, y además a través de otros medios como Internet. Mediante un software sencillo, el consumidor podrá calcular en la tienda la cantidad de nutrientes del semáforo nutricional (calorías, azúcar, grasas, grasas saturadas y sal) que completan su menú.
El vicepresidente de Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED-N), Manuel Moñino Gómez, ha señalado que ''el semáforo nutricional ofrece al consumidor el mensaje de que debe moderar el consumo de determinados alimentos y potenciar el consumo de otros, mediante un código de colores fácilmente entendible y que se utiliza con éxito también en otros países europeos''.
Mediante un código de colores, naranja, amarillo y verde, el consumidor tiene a su disposición una herramienta útil para mantener una alimentación saludable y equilibrada. Las indicaciones que se encuentran en este etiquetado, situado en el frontal del producto, incluyen tanto el valor energético en calorías y los cinco nutrientes más relevantes que contiene el alimento, así como la Cantidad Diaria Orientativa (CDO) recomendada para una dieta equilibrada en un adulto. Los colores se utilizan para identificar visualmente si una ración de ese producto aporta un contenido bajo (verde), medio (amarillo) o alto (naranja) de nutriente para catalogar a primera vista el valor nutricional de ese producto.
La directora de Responsabilidad Social de Eroski, Marta Areizaga, ha subrayado el interés de la compañía por ''impulsar iniciativas para que los clientes alcancen las cotas más elevadas posibles de vida saludable y bienestar a través de su alimentación''.
¡Plazo de matrículación abierto!