El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha publicado en su portal la actualización del estudio “La distribución de productos gourmet en Estados Unidos” elaborado por la Oficina Comercial de España en Nueva York.
Según el citado informe, durante el pasado año un 13,1% de las ventas totales en el mercado de alimentación estadounidense correspondió a productos gourmet. Concretamente, las ventas minoristas de este segmento alcanzaron los 63.089 millones de dólares (49.152 millones de euros), frente a los 60.076 millones de dólares (46.804 millones de euros) en 2008.
Además, el sector de la alimentación y, en particular el segmento gourmet, es cambiante y muy competitivo; pese a la coyuntura económica, se lanzan anualmente más de 2.000 nuevos productos y referencias gastronómicas.
En EEUU, la mayoría de productos gourmet importados provienen de Europa. Sin embargo, en los últimos años se ha observado un aumento en la procedencia de países asiáticos y latinoamericanos, reflejo del cambio en los gustos de los consumidores. España está especialmente presente en los segmentos de quesos, aceites y especias.
¡Plazo de matrículación abierto!