La Fundación Alimerka ha convocado la primera edición del premio Luis Noé Fernández dedicado a distinguir las mejores intervenciones en materia de seguridad alimentaria y nutrición que estará dotado con 5.000 euros, informa Efe.
Esta iniciativa busca reconocer la labor de personas, asociaciones e instituciones que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios y la nutrición de colectivos específicos e impliquen una mejora en la calidad de vida de las personas. A este galardón podrán optar personas, instituciones, asociaciones o entidades sociales, culturales o educativas que hayan desarrollado proyectos, programas o actividades relacionadas con el tema citado durante los últimos años.
El plazo de presentación de candidaturas será el mes de octubre, y el galardón se fallará en la segunda quincena de noviembre para ser entregado en diciembre.
El premio Luis Noé Fernández toma el nombre del fallecido fundador del grupo Alimerka, que cuenta en la actualidad con 176 supermercados, en su mayoría en Asturias donde es líder en distribución, y está fuertemente implantada en Castilla y León. Con más de 5.500 empleados, la facturación de Alimerka supero los 500 millones de euros durante el último ejercicio.
¡Plazo de matrículación abierto!