Por séptimo año consecutivo, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) organizó el Pabellón Español en la Feria World Food Moscow, que tuvo lugar entre el 14 y 17 de septiembre en el recinto ferial Expocentre Krasnaya Presnya de Moscú.
En esta edición han participado 10 empresas de alimentación españolas, las cuales tuvieron la oportunidad de exponer algunos de los productos más exportados por el sector a Rusia: carnes y aves, conservas de frutas y hortalizas, zumos, bebidas refrescantes, aceites, aceitunas de mesa, y pescados y marisco.
Aunque el mercado tradicional de la industria alimentaria española es la Unión Europea, concentrando cerca del 70% de las exportaciones, cabe resaltar el caso de Rusia que ha ido adelantando posiciones en el ranking: en el año 2004 ocupaba el undécimo lugar, pasando al noveno en 2009. Se sitúa, por tanto, como el segundo país fuera de la Unión Europea al que más exporta la industria alimentaria española, con unas exportaciones de 275 millones de euros el pasado año.
Rusia ocupa una posición preferente como destino de las exportaciones españolas, por delante de otros países europeos como Dinamarca o Irlanda. De hecho, destaca por haber registrado un mayor crecimiento para las exportaciones españolas durante el período 2004-2009, creciendo un 46% en seis años.
¡Plazo de matrículación abierto!