Mercalicante retoma este miércoles, 12 de enero, las visitas guiadas de centros escolares a sus instalaciones para mostrar a los más pequeños el origen y tratamiento de las frutas y hortalizas y sus beneficios para la salud. El objetivo es promover la dieta mediterránea y el consumo de cinco piezas de fruta y hortalizas al día en línea con el compromiso social de la empresa mixta.
En el recorrido de unas dos horas y media de duración, un monitor les explica las características de los productos que se pueden encontrar en el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, cómo consumirlos, y qué recorrido efectúan desde su lugar de cultivo a la mesa. También visitan una cámara frigorífica a -18ºC y las instalaciones de algunas empresas del recinto. La actividad incluye un almuerzo saludable a base de fruta de temporada y un obsequio consistente en piezas de fruta.
En el curso escolar 2010-2011, de septiembre a junio, visitarán el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, 1.820 niños y niñas con edades que oscilan entre los 4 y 11 años, el doble de los que participaron el año anterior. Veintiún colegios de primaria y un instituto han solicitado efectuar la actividad. Este año, también se han sumado grupos de mayores y centros especiales, y por primera vez, junto a los colegios de la capital participan centros de San Vicente y Mutxamel.
Hasta el mes de diciembre 620 personas realizaron la visita al Mercado, entre colegios, centros de FP, mayores y centros especiales. En este periodo, Mercalicante repartió casi 600 kilogramos de fruta entre los asistentes.
¡Plazo de matrículación abierto!