Según Tom Pirko, presidente de Bevmark -consultora canadiense para la industria de alimentación y bebidas-, en 2011 los consumidores se decantarán por sabores atrevidos, mayor calidad y nuevas bebidas en Canadá. Esto incluye cervezas de pequeñas destilerías, vinos de regiones menos conocidas y nuevas bebidas de alta graduación alcohólica.
Parte de las tendencias que indica la consultora Bevmark son los siguientes:
- Los consumidores con mayor poder adquisitivo, golpeados por la crisis, volverán a gastar dinero pero buscando calidad en los productos. No estarán dispuestos a comprar botellas de alto precio sólo por la marca.
- Durante un largo periodo la industria se ha dirigido a los baby boomers. Existen nuevos consumidores que han crecido con productos que poseen sabores potenciados, por ejemplo los snacks, por tanto necesitarán bebidas con sabores variados y muy potenciados.
- La provincia de Columbia Británica, hasta ahora muy leal a sus productos locales, se interesará por los productos europeos, según indica Barbara Philip, encargada de los productos europeos de la licorería de dicha provincia. Alsacia y Borgoña han comenzado a interesar a los consumidores, que antes solo contemplaban el vino de Burdeos. España también ha comenzado a ganar terreno en el mercado.
- Vinos afrutados como la sangría serán muy demandados. Los canadienses están cada vez más interesados en productos españoles, señala Michael Whiteman, presidente de Baum & Michael Whiteman, consultora internacional de restauración.
- Aumentará el consumo de vino blanco. El pasado año, a causa del templado verano, produjo que muchos consumidores descubrieran nuevos vinos frente a los tradicionales chardonnay de Austria, Sudáfrica o Argentina.
¡Plazo de matrículación abierto!