Pequeñas en tamaño, las coles pueden representar grandes problemas a la inocuidad de los alimentos.
Durante el crecimiento de los germinados, E. coli, Salmonella y otros agentes patógenos pueden quedar atrapadas dentro de las plántulas, y con el calor y la humedad utilizados en el proceso de germinación, las bacterias pueden crecer sin problemas. Una vez cosechados, se colocan en una barra de ensaladas, por ejemplo, y el resultado puede ser fatal; las coles tienen una tendencia a terminar en otros alimentos.
Representantes de la industria de los germinados, dicen que están tomando
con mucha seriedad las enfermedades recientes vinculadas a los productos contaminados, y están trabajando para mejorar las prácticas de seguridad. También señalan que, como la mayoría de las empresas de productos frescos, que carecen de un ''paso de eliminación'' que es 100% efectivo.
''Estamos trabajando para mejorar los estándares de todos'', dijo Tony Talalay, jefe ejecutivo de Brassica Protection Products, un comerciante de germinados de brócoli con sede en Baltimore. ''Estamos continuamente tratando de mejorar eso. Es evidente que tenemos más trabajo que hacer. ''
En 1999, la FDA estableció directrices de seguridad para la industria de los germinados (http://bit.ly/efHO6i), recomendando tratamientos antimicrobianos para semillas y análisis del agua de riego para los patógenos.
Los productores de semillas germinadas, junto con la FDA y el Centro Nacional de Inocuidad de los Alimentos y Tecnología, están revisando los métodos de prueba y el saneamiento que en su opinión sería más eficaz, dijo. ''Creemos que los germinados son un alimento excelente, sano y a pesar de que hay problemas de vez en cuando, tenemos confianza en la industria'', dijo. ''Sabemos que los consumidores quieren germinados”.
¡Plazo de matrículación abierto!