Muy pocos se resisten a un buen jamón ibérico. Por eso la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva ha querido premiar la fidelidad de quienes ponen en su mesa habitualmente esta delicia de nuestra gastronomía con la promoción “La Denominación de Origen premia tu paladar”.
Y el ganador del premio especial ha sido Luis García, un valenciano que va a recibir “los andares de un cerdo ibérico”. Es decir, dos jamones y dos paletas certificados por la DOP Jamón de Huelva con la designación de calidad Summum y 4 mandiles de maestro/a cortador/ora.
Un curioso galardón que se entregará el próximo martes 25 de enero en la plaza central del Mercado Central de Valencia a las 12:30 horas de manos del Director General de la DOP Jamón de Huelva, José Antonio Pavón.
El acto pone de relieve el trabajo de esta Denominación de Origen Protegida por incentivar el consumo y conocimiento de un producto, el jamón ibérico, que está de actualidad. Los momentos de cambio que atraviesa el sector han llevado a la Jamón de Huelva a unirse al manifiesto que suscriben la inmensa mayoría de colectivos, productores e instituciones en defensa de la raza porcina Ibérica. Tras la entrega del premio, José Antonio Pavón estará a disposición de los medios asistentes para comentar éstos y otros temas de actualidad.
¡Plazo de matrículación abierto!