
Los konbinis están experimentando un incremento de sus ingresos debido al aumento en la demanda de alimentos preparados. Este tipo de establecimientos, muy populares en Japón, abre las 24 horas del día para la venta, entre otros artículos, de bebidas, alimentos (especialmente dulces y comida preparada), productos de higiene personal, papelería y revistas.
El aumento de las ventas ha provocado que las principales cadenas revisen sus proyecciones de ganancias para el año 2011. Por ejemplo, FamilyMart Co. espera que sus ventas para el período anual que finaliza en febrero de 2012 aumenten un 2% (frente al descenso previsto anteriormente) y que sus beneficios operativos ronden los 406 millones de euros (un aumento de 34,7 millones respecto a la estimación inicial). Una de las tendencias que observa la compañía es la evolución positiva de las ventas de artículos con altos márgenes de ganancia, como el sushi dirigido a consumidores de más de 50 años. A partir de otoño, la cadena añadirá más alimentos preparados de bajas calorías en el habitual formato japonés conocido como bento (plato de comida preparada para llevar).
Por su parte, Seven & I Holdings Co., el otro gran operador del sector a través de la franquicia 7-Eleven, también ha mejorado sus perspectivas para este ejercicio. La cadena ha renovado su oferta con la revisión de más de 1.000 ofertas y la introducción de chuletas de cerdo y pescado a la parrilla, productos enfocados a clientes de avanzada edad y familias donde trabajan ambos miembros de la pareja.
¡Plazo de matrículación abierto!