Bajo la marca Fundooz, la empresa ofrecerá dos productos lácteos a un costo muy económico que rondará los 0,10 y 0,20 centavos de dólar. El objetivo es llegar a las 600 millones de personas que viven en las ciudades más pequeñas del país y que tienen los ingresos más bajos.
Danone encontró la veta en India. Mientras la mayoría de las grandes empresas le escapan a los sectores de bajos recursos, la empresa láctea decidió apostar a un país que supera los mil millones de habitantes y que tiene un índice de pobreza muy alto. ¿Cómo? A través de una nueva gama de productos económicos que se comercializarán principalmente en las ciudades más pequeñas de India, donde se concentran alrededor de 600 millones de personas, publicó Infortambo.
India es el mayor productor de leche del mundo pero por problemas logísticos y de cadena de frío la penetración de los productos lácteos en el país es muy baja. Frente a este escenario, Danone ha decidido crear una nueva unidad de negocios Danone BOP India, dedicada a desarrollar productos para las clases populares con el propósito de ampliar su presencia en los pueblos pequeños y ciudades de ese país.
Los productos lácteos económicos se venderán entre 0,10 a 0,20 centavos de dólar y estarán disponibles en alrededor de 1.200 pequeñas tiendas tradicionales y en 150 tiendas modernas de las ciudades más pobres como Delhi, Gurgaon, Faridabad, Panipat, Sonepat y Ambala. Los productos de la marca Fundooz están siendo fabricados en la planta que la empresa tiene en Sonepat.
Actualmente Danone sólo está presente sólo en las grandes ciudades indias como Mumbai, Hyderabad, Pune y Bangalore.
¡Plazo de matrículación abierto!