Los españoles destinan 572 euros de media al año en la cesta de la compra de productos saludables, según señala la revista número 98 de OCU-Salud, de la Organización de Consumidores y Usuario (OCU). Los españoles consumen actualmente más carne y dulces de lo recomendado en el citado estudio.
Concretamente, la investigación que se realizó durante el pasado mes de mayo y que se apoya en los datos de 1.145 tiendas de 65 ciudades de toda España, reveló que La Rioja es la comunidad más barata con una diferencia de más de 70 euros con respecto a Canarias, la comunidad más cara a la hora de hacer la compra de este tipo de alimentos.
Según el estudio, realizar una compra basada en alimentos equilibrados ayuda a reducir el gasto sanitario en enfermedades relacionadas con la obesidad, que suponen alrededor del siete por ciento de la factura sanitaria. La mitad de los adultos sufren sobrepeso u obesidad y, en el caso de los niños, esa cifra se sitúa entorno al 45%.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, actualmente se destina un 10% a dulces, un 37% a carne y pescado, un 12% a lácteos, un 10% a cereales, un 9% a refrescos y alcohol y un 8% a verdura.
Sin embargo, la pirámide ideal, según el estudio publicado en la revista, indica que se debería destinar un 7% a dulces, un 28% a carne y pescado, un 17% a cereales y un 15% a fruta y cereales.
¡Plazo de matrículación abierto!