Más de 2 millones de europeos han participado, a lo largo de los últimos meses, en las acciones de promoción directa que ha abordado el Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva en los mercados de España, Francia y Gran Bretaña. Se trata de un balance muy positivo para una iniciativa que, ante todo, pretendía acercar el aceite de oliva al consumidor y enseñarle las inmensas posibilidades de culinarias del producto estrella de la Dieta Mediterránea.
Las acciones realizadas a partir del mes de mayo se organizaron en torno a dos ejes: el road show de los aceites de oliva y la promoción en panaderías españolas.
El road show de los aceites de oliva ha visitado 25 ciudades de España, Reino Unido y Francia con el firme propósito de enseñar a cocinar con aceites de oliva. Se desarrolló desde el 26 de mayo hasta el 9 de julio en las ciudades españolas de Alicante, Zaragoza, Castellón, Murcia, Valencia y Barcelona; del 13 de mayo al 9 de junio en las localidades francesas de Agen, Tarbes, Fenouillet, Montpellier, Nîmes, Marseille, La Ricamarie, Saint Etienne, Angouleme, Bordeaux, Poitiers, Chauray, Angers y Tours; y del 16 de junio al 12 de julio en Reino Unido, donde la acción promocional comenzó en el prestigioso evento gastronómico Taste of London, celebrado en la capital inglesa, para posteriormente visitar Birmingham, Leicester, Nottingham y terminar su recorrido en Manchester.
Los consumidores pudieron conocer de cerca las múltiples virtudes del “oro líquido” a través de los talleres de cocina móviles, donde un chef cocinaba platos elaborados con aceites de oliva. El chef fue el encargado de explicar cómo los aceites de oliva son el mejor hilo conductor de los sabores y su uso garantiza resultados fascinantes.
En las ciudades españolas se repartieron folletos informativos con recetas y bolsas de la compra, mientras que ingleses y franceses recibieron recetarios, imanes de nevera y paños de cocina. Los 1.000 primeros usuarios en registrarse en las webs de Reino Unido y Francia (www.huilesdolivedeurope.com; www.oliveoilsfromeurope.com;) ganaron un exclusivo libro sobre el maravilloso mundo de los aceites de oliva. En estos países el gran premio consiste en un viaje de cinco días a una de las zonas olivareras en España; mientras que el premio de la acción promocional desarrollada en nuestro país consiste en 100 packs de aceite de oliva para todo un año y el exclusivo libro sobre el maravilloso mundo de los aceites de oliva.
En España también se ha desarrollado otra acción en el punto de venta con la colaboración de 1.500 panaderías. Se repartieron carteles, 1,5 millones de bolsas de pan con la imagen de la campaña y folletos en los que se informaba al consumidor del Programa Europeo de los Aceites de Oliva y del propio concurso.
¡Plazo de matrículación abierto!