Entre los días 8 y 11 de noviembre, un total de 21 bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha está llevando a cabo una ronda de presentaciones de sus vinos en la provincia china de Guangdong (Cantón) -en el extremo sur del país asiático-.
En primer lugar, las bodegas han acudido a la feria ''Interwine'' de Guangzhou, una muestra en la que están presentes los principales importadores y distribuidores de la provincia. Posteriormente, el día 11 se realizará una presentación en el hotel Shangri-La Futian de Shenzhen, que estará precedida de un seminario en el que se catará un número limitado de vinos y se facilitará información sobre la D.O. La Mancha.
Estas dos localidades, junto con Shanghái, fueron visitadas el año pasado con muy buenos resultados, por lo que esta vez un mayor número de bodegas ha decidido sumarse a la iniciativa promocional en territorio chino, acción que se prolongará a lo largo de los dos próximos años, ya que este mercado se ha fijado como objetivo prioritario para los intereses de la Denominación de Origen.
La evolución es muy positiva, como demuestra la comercialización de vino con D.O. La Mancha durante la primera mitad de 2011, en la que se han contabilizado 625.000 botellas.
¡Plazo de matrículación abierto!