Danone tiene como objetivo reducir un 30% las emisiones de CO2 entre 2010 y 2012 para ello ha desarrollado un plan para sustituir los actuales vehículos de sus comerciales de preventa por vehículos más eficientes y ahorradores.
El nuevo modelo de coche elegido es el Volswagen Polo Bluemotion, un modelo altamente eficiente que emite tan solo 89 g. de CO2 por km recorrido y tiene un consumo mixto de solo 3,4 l. a los 100 km.
Además, como medida compensatoria añadida a esta reducción de emisión de CO2, Danone se ha comprometido con la plantación de un árbol por cada vehículo adquirido.
Esta acción se une a otras ya emprendidas por Danone dirigidas a minimizar las emisiones de sus vehículos a la atmósfera, como son la implantación de vehículos propulsados a gas natural para el reparto en las grandes ciudades, la optimización de las rutas de logística, los cursos de ecoconducción para todos los profesionales y el aligeramiento de los envases de los productos.
Con todas estas medidas, Danone, hace público su compromiso con el medio ambiente. Destacando la importancia de la contribución de todos, ciudadanos, empresas, administraciones públicas e instituciones, en el fomento de prácticas responsables que permitan el desarrollo de la sociedad de una forma sostenible.
¡Cuidando el medio ambiente, cuidamos el futuro!
¡Plazo de matrículación abierto!