El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, descartó la posibilidad de que el país enfrente escasez en la oferta de leche y en consecuencia desabastecimiento del producto, como consecuencia del invierno.
Descartó igualmente la posibilidad de importar el producto para atender la demanda nacional o el establecimiento de un control de precios para enfrentar olas especulativas.
Reconoció que en la actual temporada invernal, como se presentó en la pasada, se han presentado dificultades y disminuciones, en algunas regiones lecheras, en los volúmenes de producción.
“Pero el gran balance nacional sigue asegurando un normal abastecimiento de leche en el país”, subrayó el titular de la cartera agropecuario.
El ministro recomendó a las pasteurizadoras y comercializadores surtirse y aumentar sus compras en otros mercados internos, que no son los tradicionales, para atender sus necesidades de abastecimiento.
Reiteró que por el momento el Gobierno no ve la necesidad ni lo ha contemplado, la necesidad de importar leche. “estamos haciendo un monitoreo pero ahora lo fundamental es que se recompongan las unidades productivas de leche del país que ciertamente han sido afectadas por la ola invernal pero no hasta el punto que haya desabastecimiento”, subrayó Restrepo Salazar.
¡Plazo de matrículación abierto!