El yoghourt es un producto lácteo obtenido por la fermentación de la leche gracias a la acción de dos bacterias específicas: Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Aporta una gran variedad de nutrientes, entre ellos proteínas de alta calidad y calcio de fácil asimilación.
El yoghourt es un alimento mucho más versátil de lo que en un principio pueda parecer. Más allá de concebirse como un postre más, existen muchísimas posibilidades de disfrutar de él. Por ejemplo, combinándolo con otros ingredientes y convirtiéndolo en el toque original de cualquiera de tus platos.
Te proponemos una serie de ideas para disfrutar del yoghourt según el momento del día en que quieras disfrutar de
Para el desayuno:
Según los expertos un buen desayuno debe incluir un lácteo. El Yoghourt es una garantía para empezar bien el día, ya que de por sí, es muy nutritivo y además contiene probióticos, bacterias vivas beneficiosas . Tampoco podemos olvidar su importante aportación de calcio, que favorece el crecimiento de los niños y en adultos ayuda a alcanzar las cantidades diarias recomendadas de este mineral,
1. El yoghourt, también se puede disfrutar mezclándose con trocitos de fruta del tiempo, convirtiéndolo si cabe en una opción todavía más completa y saludable.
2. Otra idea es combinarlo con cereales tipo muesli, ricos en hidratos de carbono complejos, que constituyen una importante fuente de energía para el organismo además de aportar fibra, vitaminas y minerales.
3. Otra deliciosa alternativa es el yoghourt con miel, que contiene menos calorías y un mayor poder edulcorante que el azúcar.
Entre horas:
1. El yoghourt se puede tomar en forma de batido con gran variedad de combinaciones.
2. Otra forma ideal para refrescarse en los calurosos días de verano es en forma de helado previo paso por el congelador.
3. Otra manera muy original de disfrutar del yoghourt es dippeando, haciendo una salsa a base de yoghourt y añadiendo limón, hierbas o incluso pepino, o cebolla. Obtenemos así una deliciosa salsa para acompañar verduras crudas ¡un snack de lo más saludable para picar!
Para las comidas:
1. El yoghourt también puede ser un ingrediente especial en tus ensaladas como aderezo;
2. También puede convertirse en la base de exóticas salsas para acompañar alimentos más fuertes como la carne o el pescado;
En los Postres:
1. El yoghourt es la forma ideal de cerrar la comida por alta digestibilidad,
2. También se puede degustar como guarnición de bizcocho o como exquisito recubrimiento de galletitas.
¡Plazo de matrículación abierto!