NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
Portada Noticias

ESPAÑA

Novedades

Se renueva Vilas del Turbón

El nuevo envase contribuye a la sostenibilidad por su limitado gramaje y su tapón de perfil bajo que ahorra plástico.

01/12/2011 IP Comunicación

Enviar   Imprimir

 

La marca de agua mineral Vilas del Turbón ha iniciado su andadura comercial en la gran distribución de alimentación. Por este motivo, el agua procedente del manantial natural del macizo del Turbón, de la comarca aragonesa de Ribagorza en Huesca, lanza su prestigiosa agua de siempre en un nuevo y original envase PET y con un nuevo etiquetado.

La entrada en los grandes canales de distribución de alimentación supone un cambio radical en la estrategia comercial de esta marca de agua que se distingue por una excelencia, tradición y pureza que se han mantenido intactas desde que se envasó por primera vez en 1932.

Inicialmente, su pureza y sus numerosos beneficios para la salud posicionaron Vilas del Turbón como sinónimo de salud y bienestar y su comercialización se centró en farmacias. Posteriormente, Vilas del Turbón también ganó aceptación por su sabor ya que su origen inalterable le proporciona un paladar característico muy apreciado por la alta gastronomía y los “gourmets” más sofisticados. Debido a esta aceptación creciente, la compañía ha optado finalmente por hacer llegar a un mayor número de hogares las propiedades inigualables de esta agua.

La compañía prevé que con la comercialización del nuevo envase a través de los lineales de la gran distribución alimentaria, permita a Vilas del Turbón cerrar 2011 con un significativo aumento del 40% de sus ventas.

Nuevo envase, más responsable.

Para entrar con éxito en la gran distribución de alimentación, la firma ha desarrollado un original envase en PET (de 1 litro y de 500 ml). Además de la singularidad estética del envase, su diseño se ha centrado en facilitar su utilización por parte del consumidor. En este sentido, cabe destacar que el formato es mucho más cómodo y práctico y permite, gracias a su forma, un fácil almacenamiento y manejo en el hogar. Además, se ha realizado un extraordinario esfuerzo de diseño para garantizar la ergonomía del envase y hacer mucho más cómoda su utilización.

Por su parte, el etiquetado también se ha renovado para transmitir mediante unas líneas gráficas ligeras y con una paleta cromática suave y neutra los valores fundamentales de la marca como son la pureza, sus propiedades saludables y su estricto respeto medioambiental.

Asimismo, el propio envase es una prueba tangible del respeto de Vilas del Turbón por el entorno ya que gracias a su gramaje limitado y a su tapón de perfil bajo supone un importante ahorro en plástico y en energía en su fabricación. Además, la compañía es claramente respetuosa con los recursos naturales ya que Vilas del Turbón sólo envasa una parte de la cantidad de agua que emana del manantial.

Crecer sin renunciar a la excelencia.

Vilas de Turbón hará llegar el carácter único de esta agua a más hogares. Sin embargo, para conservar esta autenticidad que la distingue, Vilas del Turbón protegerá por encima de todo sus beneficios exclusivos: la pureza de provenir de un manantial situado a 1.795 metros de altura, el tratarse de un agua emergente (emergencia natural) que no se extrae mediante sistemas mecánicos y todos aquellos beneficios derivados de los anteriores, como su baja mineralización y su limitado nivel de sodio.

En relación con dicha propiedad oligometálica (de baja mineralización), hay que destacar que el aporte de esta agua en cantidad suficiente provoca una respuesta diurética rápida, por lo que puede ser de utilidad en casos de litiasis y ciertas afectaciones renales. Por todos estos beneficios, en 1958 fue declarada agua minero-medicinal.

Entre otros organismos, el Instituto de Investigación Agua y Salud ha destacado las propiedades medicinales de Vilas del Turbón, por el mencionado efecto diurético e idóneo para cálculos renales, así como por ser claramente recomendable para dietas pobres en sodio y para la preparación de alimentos infantiles.

Máximo reconocimiento nacional e internacional.

El agua Vilas del Turbón es una de las pocas aguas a nivel mundial que ha sido galardonada con la máxima calificación (3 estrellas) en el prestigioso Superior Taste Award del International Taste & Quality Institute (ITQI).

Asimismo, Vilas del Turbón cuenta con la certificación de Control Sistemático Oliver Rodés y cumple los estándares de calidad de la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos; en este último país ya dispone de las autorizaciones pertinentes para distribuir esta agua en cada uno de sus estados y también cumple con todos los requisitos de homologación para poder ser comercializada en China.

Por último, hay que mencionar que Vilas del Turbón colabora habitualmente con la Universidad de Barcelona en la realización de estudios para conocer y mejorar nuestros procesos productivos.

Actualidad


 
¡Plazo de matrículación abierto!



 

 






  portada  

 

 

PORTADAContactoPrensaPublicidad

 

Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

 

© Copyright Quantum Digital Group, S.L.