Según un reciente estudio de Nielsen, Italia presenta, con siete millones de personas, el grupo más numerosos de vegetarianos de toda Europa. Los datos reflejan un ritmo de crecimiento fuerte, ya que el país transalpino ha multiplicado por siete el número de vegetarianos durante los últimos diez años y se estima que en el ejercicio de 2050 dicha cifra ascienda a 30 millones.
La tendencia del mercado por los platos precocinados o congelados que hacen fácil y rápido el alcance de la comida vegetariana, así como la connotación negativa sobre el exagerado consumo de carne ligado a patologías tumorales han hecho que el consumo de productos etiquetados como ''vegetarianos'' haya aumentado un 12% entre 2007 y 2010.
Especial relevancia tienen las certificaciones del sector, con la marca VeganOk como la más difundida. Asimismo, existen otras certificaciones como la otorgada por el Instituto para la Certificación Ética y Ambiental (ICEA) o la expedida por la Associazione Vegetariana Italiana, Qualità Vegetariana -para bares y restaurantes-. Todas ellas garantizan que el producto no incluye ningún tipo de contenido animal, derivado u organismos genéticamente modificados.
¡Plazo de matrículación abierto!