A través de un comunicado, la cartera agraria que dirige Ariel Franetovich precisó que «se realizó un operativo en el partido de Moreno, donde se controlaron 56 transportes de alimentos en tránsito, se verificaron condiciones bromatológicas de 3.000 kilogramos de productos hortícolas, 20.500 kilogramos de productos lácteos y 250.000 kilogramos de alimentos cárnicos».
Allí detectaron 22 medias reses vacunas provenientes de Junín con destino al área metropolitana «que habían perdido la cadena de frío porque el vehículo carecía de equipo adecuado».
Además, se explicó que «las reses presentaban suciedad en su superficie y eran transportadas con elementos ajenos y contaminantes» y se detalló que «el vehículo carecía de habilitación sanitaria para el transporte de alimentos».
«Por no reunir condiciones reglamentarias para su comercialización y por presentar grave riesgo para la salud de la población se labraron actas de infracción, se dispuso el decomiso inmediato y la desnaturalización de toda la mercadería, con apoyo de personal de la Dirección de Bromatología Municipal de Moreno y personal policial», finalizó.
¡Plazo de matrículación abierto!