Inspectores de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria del Ministerio Agropecuario y Forestal, fueron capacitados en Buenas Prácticas de Manufactura, Sanitización y Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, con el fin de actualizar y fortalecer conocimientos de los inspectores que examinan las plantas procesadoras de productos lácteos.
Álvaro Ibarra, Asesor de la Dirección de Inocuidad Agroalimentaria, señaló que se busca fortalecer las capacidades técnicas del personal con miras a mejorar y garantizar que las plantas de productos, cumplan con los procedimientos y normas sanitarias, y los estándares de calidad establecidos en el Reglamento Centroamericano.
Mónica Zapata, de la Dirección de Inocuidad Agroalimentaria, explicó que las Buenas Prácticas de Manufactura consisten en un conjunto de medidas sanitarias que tienen que ver con la infraestructura, limpieza y manipulación del producto.
Mientras tanto, Germán Flores dijo que este es un esfuerzo del Gobierno Sandinista por apoyar a los dueños de las plantas exportadoras de productos lácteos para garantizar la inocuidad de los productos lácteos de exportación y de consumo nacional.
En Nicaragua existen cerca de 40 plantas procesadoras de productos lácteos que se encuentran bajo el sistema de inspección oficial del Ministerio Agropecuario y Forestal. El cien por ciento de ellas exporta a Centroamérica, el 60 por ciento a Estados Unidos y un 20 por ciento a México y Venezuela, índico Ibarra.
¡Plazo de matrículación abierto!