En 2007, Intercoop firmó un convenio de colaboración con el I.E.S. Costa de Azahar, que ha dado lugar a numerosas actividades por ambas partes. La finalidad de este convenio es dar a conocer y potenciar el consumo de productos locales.
El I.E.S. Costa de Azahar ha realizado varios talleres de cocina con productos cooperativos como aceites, alcachofas de Benicarló, clemenules, navelinas, etc. en los puntos de venta de las cooperativas y en los Charters del grupo Intercoop, donde profesores y alumnos de la escuela han demostrado que la cocina puede ser una buena herramienta para la promoción de productos.
Intercoop ha realizado catas en la escuela, visitas a un molino cooperativo de Vilanova y a la industria turronera de San Luis de Cabanes. Estos talleres, catas y visitas realizadas ayudan a ampliar los conocimientos sobre los productos locales, tanto de los futuros cocineros como de los consumidores. El consumo de productos de proximidad hace más sostenible la economía local y añade valor a los puntos de venta de las cooperativas.
¡Plazo de matrículación abierto!