El mayor fabricante de yogures del mundo, con marcas como Activia y Actimel, pronosticó que el precio de la leche, que aglutina su mayor gasto en materias primas, subirá entre un 5 y un 8%.
Los precios de la leche han estado subiendo junto a los de otras materias primas debido a la fuerte demanda proveniente de mercados emergentes y una menor producción en Europa y América del Norte, situación exacerbada por el alza de los granos que encareció la alimentación del ganado.
Sin embargo, el grupo espera que sus ventas crezcan entre un 6 y un 8% en 2011, tras un alza de un 6,9% en 2010, pese las duras condiciones económicas, especialmente en el sur de Europa.
Las acciones de la compañía con sede en París subieron el martes un 3,25%, reflejando la confianza del grupo en poder lidiar con los incrementos de los costes y al fijar metas de ventas y márgenes para 2011 más altas de lo que esperaban los analistas.
''Las previsiones para 2011 son mejores que las de sus rivales. El pronóstico de márgenes para este año muestra que el grupo se siente más cómodo que sus pares frente a precios más altos'', afirmó un analista.
El presidente y presidente ejecutivo del grupo, Franck Riboud, no anticipó grandes cambios en el gasto del consumidor en general, pero afirmó que se producirá un crecimiento en Rusia tras sellar una fusión con Unimilk a finales del año pasado para convertirse en el líder de ese país en productos lácteos.
Danone, también dueño de las aguas embotelladas Evian y Badoit y del alimento para bebé Bledina, ha anunciado un aumento del 6,9% en las ventas en el cuarto trimestre, superando un pronóstico de la misma compañía del 6,1%.
¡Plazo de matrículación abierto!