En la actualidad nadie puede decir que hay una escasez de leche, porque hay pleno abastecimiento del producto en todo el país; además, los inventarios del producto son suficientes para cubrir la demanda nacional durante el año 2011, aseguró el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa.
En este sentido, desmintió algunos rumores que aseguran la falta del producto, precisando que en los anaqueles pueden encontrarse leches de distintos tipos como descremada, completa, de larga duración, entre otras.
“Los inventarios disponibles de leche en el país son suficientes, no debe haber ninguna alarma, y esto está garantizado todo el año”, resaltó.
El ejecutivo de Cavilac agregó que no debería haber ningún nerviosismo con respecto a la disponibilidad de los productos, “ya que hemos tenido una especial vinculación con el Gobierno nacional”, que ha garantizado, además, el suministro de otros productos como el queso, la mantequilla y el suero de leche.
Afirmó que la leche en polvo es la que más fácilmente se consigue, y “para muestra se puede ir a cualquier establecimiento comercial donde se pueden encontrar hasta distintas marcas”.
Para finalizar, Figueroa agregó que eventualmente en algunas zonas retiradas no se consigue el producto, “por un camión que no pudo llegar para efectuar el suministro”.
¡Plazo de matrículación abierto!