La marca de garantía Tierra de Sabor ampara talleres de cocina en Castilla y León para dar a conocer los alimentos de calidad de la Comunidad así como su variedad y conseguir que el consumidor final los utilice diariamente en su cocina para incrementar de esta manera las ventas.
Se trata de jornadas en las que una decena de participantes asiste al preparativo de un menú elaborado con los productos del sello amarillo en la cocina de un chef profesional, que se presenta para aquellos como una ''oportunidad para aprender cómo manejarse entre fogones y conocer nuevas técnicas''.
Valladolid ha sido la primera ciudad elegida para acoger estos talleres básicos, que se extenderán por varios restaurantes y ciudades. El pasado 23 febrero, la sesión, organizada en colaboración con el periódico El Norte de Castilla, se dedicó a la denominada ''cocina de cabaña''. Fue el chef Gabino González, del restaurante Gabino, el encargado de dirigirlo. A lo largo de dos horas, la elaboración de un menú que rindió homenaje al queso castellanoleonés sirvió para acercar a nueve suscriptores seleccionados las excelencias de los productos adheridos a la marca.
El queso rulo de cabra del Valle abulense del Tiétar, el queso azul de Valdeón, que se produce de forma artesanal en los Picos de Europa, y un queso curado de la cabaña zamorana se combinaron con otros alimentos de calidad como el solomillo de lechazo churro, la manzana reineta de El Bierzo (León) y los espumosos de Rueda (Valladolid). ''Son todos ellos productos de cercanía, que tenemos a nuestro alrededor y que ofrecen no solamente calidad sino economía y sostenibilidad'', indica el chef Gabino González, quien asegura que los alimentos de Tierra de Sabor, que él mismo emplea habitualmente en su cocina, empiezan a ser conocidos entre el consumidor gracias al ''sellito amarillo''.
¡Plazo de matrículación abierto!