Los films barrera para productos delicados están en alza, disfrutando de un fuerte crecimiento y ganando cada vez más importancia. Mondi Napiag GmbH ha logrado una exhaustiva experiencia en la extrusión de films hecho “a medida” y ofrece soluciones innovadoras para la industria alimentaria. Como buen ejemplo podemos mencionar el nuevo film para el proceso de producción de jamón cocido, con excelentes propiedades de termo-formación. Después de la muy exitosa introducción de este film en el mercado francés, Mondi está ahora ampliando la oferta para el mercado español.
El film para jamón cocido de Napiag se caracteriza por una estructura de 10 capas que se fabrica mediante la coextrusión en soplado. Gracias a su estructura, el film se adapta perfectamente a la forma del producto a envasar, obteniendo un espesor uniforme (homogéneo) en toda la superficie y dejando el suficiente espesor restante en las esquinas y cantos del producto. “La termo-formación se puede realizar a temperaturas extremadamente bajas” afirma Günter Leitner, director general de Mondi Napiag GmbH y continúa: “Esto asegura una muy buena retracción durante la cocción”. Nuestros films ofrecen unas extraordinarias propiedades mecánicas que permiten mejorar el proceso productivo y disminuir mermas de producción.
Proceso
Primero se llena el film termo-formado con el jamón, para a continuación hacer el vacío y sellarlo con el film tapa. Los paquetes son posteriormente puestos en moldes y a su vez montados en carros móviles, que se introducen en el autoclave donde se cuecen los jamones durante varias horas a la temperatura determinada, según sea su tamaño y peso.
El envase garantiza que la salsa cárnica se mantenga dentro del jamón y que el género no pierda peso.
Mondi cuenta con más de 20 años de experiencia en la fabricación de films para cocción de jamón. Gracias a que disponemos de la última tecnología en producción, y a queutilizamosmaterias primas destacadas, ofrecemos una amplia gama de productos de films tapa y fondo. De esta forma somos capaces de atender los requerimientos específicos de nuestros clientes y conseguir un alto rendimiento en la producción del jamón.
Ofrecemos el film para la cocción del jamón en diferentes calidades para los siguientes procesos productivos:
Cocción en molde cerrado.
Cocción en molde abierto.
Cocción libre.
Todos nuestros films pueden ser utilizados para las diferentes variedades de formatos y pesos de jamones y son aptos para usar tanto como film primario para cocción como para una segunda envoltura del jamón.
Según precise el producto a envasar, aplicamos capas de soldaduras especiales en nuestros films.
Film adherente: Estos films se adhieren durante el proceso de la cocción y evitan la salida de gelatinas y líquidos del jamón.
Films antiadherente: Estos films no se adhieren al jamón y se utilizan en primer Lugar, para la cocción en molde.
Mondi Napiag GmbH pertenece a la división Coatings & Consumer Packaging y está especializada en la fabricación de films para termo-formado para productos de gran consumo (FMCG). Nuestra larga experiencia de más de 50 años en la tecnología de extrusión de plásticos, así como nuestros altos estándares de calidad, las materias primas seleccionadas y la orientación al cliente, nos ha permitido conseguir una tecnología avanzada y sostenible. Las certificaciones de las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y BRC IOP, son testimonio de la importancia que Mondi otorga a la seguridad, la salud y el cuidado del medio ambiente.
¡Plazo de matrículación abierto!