El proyecto de Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor introduce la declaración de propiedades nutricionales con carácter obligatorio, y refunde en un Reglamento diferentes Directivas con el objetivo de actualizar y racionalizar las normas de la Unión Europea aplicables al etiquetado de los alimentos. También incluye la obligación de incluir en la etiqueta al consumidor, el origen de las frutas y hortalizas frescas.
La propuesta del Reglamento, que establece requisitos para los alimentos envasados destinados tanto al consumidor final como a las colectividades refuerza la obligación del etiquetado nutricional que se constituye como una herramienta para ayudar a evitar los problemas de salud vinculados a la nutrición, el sobrepeso y la obesidad.
El próximo día 16 la Comisión de Medioambiente del Parlamento Europeo mantendrá un debate sobre el citado proyecto que será votado el próximo 12 de abril. En caso de que se alcance un acuerdo entre el Parlamento Europeo y el Consejo, el Reglamento podría publicarse en otoño del 2011.
¡Plazo de matrículación abierto!