La cita es en Verona, del 28 de marzo al 1 de abril de 2011, en la 19ª edición del Concurso Enológico Internacional, el certamen organizado por Veronafiere que reúne a veintiuna comisiones compuestas por los más acreditados periodistas internacionales y cualificados enólogos, un total de 105 expertos que deberán evaluar las muestras procedentes de 27 Países.
Las siguientes cifras de la edición de 2010 confirman que se trata del concurso con mayor participación del mundo: en él tomaron parte 1.082 bodegas y se evaluaron 3.634 vinos.
El Concurso, convertido cada vez más en herramienta de promoción comercial, ofrece un marco de visibilidad, promoción y control sensorial del propio producto. El valor añadido del ya prestigioso premio, comparable a una especie de copa del mundo de los concursos enológicos, es el desarrollo de acciones de marketing selectivo en Italia y el resto del mundo, a través del Vinitaly World Tour.
Las bodegas ganadoras de la Gran Medalla de Oro, la Medalla de Oro, la Medalla de Plata y la Medalla de Bronce, gracias a los acuerdos de Veronafiere con la exclusiva cadena nipona ISETAN (11 tiendas entre Tokio y Kioto) afiliada a ADO (All Nippon Department Stores), tendrán la oportunidad de presentar sus propios vinos en los espacios dispuestos específicamente en las tiendas de Tokio.
¡Plazo de matrículación abierto!