• La Fundación Campo, Educación y Salud entregó un reconocimiento al Secretario Francisco Mayorga Castañeda por el apoyo otorgado para la realización del sexto Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras.
• Entre los resultados que se presentaron, destaca la asistencia de más de mil visitantes, que participaron en tres conferencias magistrales, una mesa de discusión, cuatro ciclos de conferencias y tres talleres infantiles.
La Fundación Campo, Educación y Salud entregó un reconocimiento al Secretario de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, por el apoyo que recibieron del Gobierno Federal para la realización del sexto Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras, realizado en Guadalajara, Jalisco.
El evento tuvo el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de consumir alimentos sanos y de calidad, y con ello contribuir a atacar el problema de la obesidad en México mediante campañas de educación y salud en materia de alimentación, dirigidos a centros educativos, de trabajo y hogar.
Entre los resultados que se presentaron, destaca la asistencia de más de mil visitantes, que participaron en tres conferencias magistrales, una mesa de discusión, cuatro ciclos de conferencias y tres talleres infantiles.
Para la realización de este Congreso, la SAGARPA, apoyó a la fundación -por medio de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones del organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), y en él se reunieron expertos en nutrición de los sectores público y privado, tanto de México como del extranjero.
La dependencia, en colaboración con esta fundación realiza acciones de combate a la obesidad, para mejorar los hábitos de alimentación de la población y promover el incremento en el consumo de frutas y verduras en nuestro país.
La Fundación lleva a cabo la campaña internacional “5 x día”, la cual consiste en incentivar el consumo balanceado de por lo menos cinco frutas o verduras al día, en beneficio de la salud del consumidor y para contribuir a reducir los índices de obesidad.
Esta estrategia es apoyada con actividades como Congresos, eventos de promoción en supermercados y pláticas en centros escolares.
La campaña de promoción es difundida a nivel internacional y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).
¡Plazo de matrículación abierto!