La ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha conseguido la aprobación del Congreso de los Diputados; entre sus objetivos incluye prohibir la venta de alimentos y bebidas con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares en colegios e institutos.
No obstante, el texto aprobado el 30 de marzo en la Comisión de Sanidad de dicha Cámara, que pasa al Senado para continuar su tramitación parlamentaria, no especifica los límites de dichas sustancias para cada alimento, que deberán fijarse posteriormente durante su desarrollo normativo.
Esta medida ha sido transaccionada por todos los grupos salvo por el PP, ya que como ha destacado su diputado Ángel Pintado, ''no hay alimentos buenos ni alimentos malos'' sino que se debe abordar la dieta de los escolares en su conjunto para que ésta sea equilibrada.
El objetivo final de esta ley es reforzar la vigilancia en todo lo relacionado con los alimentos y combatir la obesidad creciente en España, sobre todo en niños, cuya prevalencia está por encima del 30%.
¡Plazo de matrículación abierto!