La empresa riojana Industrias Cárnicas Cerrillo Fontecha acaba de lanzar al mercado un nuevo alimento funcional: un chorizo en sarta con alto contenido en ácidos grasos omega 3. El nuevo producto es el resultado del proyecto de I+D+i Incorporación de Omega 3 en la formulación de un embutido tradicional (Cerriomega) que ha desarrollado la empresa cárnica con la colaboración del CTIC-CITA.
La investigación ha logrado un producto enriquecido con omega 3, con valor añadido, cuya formulación permite incluir alegaciones nutricionales en el etiquetado y cuyas características sensoriales no se ven afectadas en relación con la formulación tradicional. Se consigue un chorizo en sarta que responde a la demanda de productos con una relación de grasas más equilibrada por la incorporación de omega 3 y que, además, mantiene al cien por cien el sabor del chorizo tradicional.
El nuevo producto ya está en el mercado y ha sido plenamente aceptado en el panel de cata que ha comprobado sus características sensoriales en relación con el chorizo en sarta tradicional. El proyecto ha conseguido éxito en el reto de la incorporación de ácidos grasos insaturados a una matriz cárnica que lleva tratamiento de secado y maduración.
¡Plazo de matrículación abierto!