En carta al ministro Mauricio Santamaría Salamanca, la Federación Colombiana de Cooperativas de Leche (Fedecooleche) le explicó que dentro del mismo ministerio se estaría gestando la posibilidad de levantar la normativa emitida por el Invima, mediante la cual se prohíbe el reempaque de la leche en polvo debido a que la actividad se hacía en sitios sin parámetros de higiene y salubridad.
El gerente del gremio, Reinaldo Vásquez Arroyave, explicó que se estaría promoviendo la reactivación de esta práctica, que es muy peligrosa ''porque en estos garajes el producto se puede contaminar o adulterar''.
El vocero explicó que las empresas del sector se han opuesto a esa modificación, entre ellas, Alpina, Alquería, Colanta, Danone, Nestlé, Parmalat (Proleche), Meals de Colombia y representantes de Asoleche y de Fedecoleche.
''La leche sale a granel en empaque de 25 kilos. El reempaque la distribuye en bolsas de diferentes tamaños, entre ellos, de 400 gramos. La única rentabilidad que se obtiene es si se reempaca y se incorporan aditivos para rendir la leche en polvo, como lactosuero, azúcar o maizena. El porcentaje de estos componentes puede llegar hasta 40 por ciento del producto y eso es un engañando al consumidor''.
¡Plazo de matrículación abierto!