El grupo de distribución Carrefour tiene previsto implantar durante el ejercicio 2011 la nueva marca Carrefour Planet en 98 hipermercados, de los que 42 estarán ubicados en Francia y 40 en España, mientras que el resto se reparte entre Bélgica (10), Italia (4) y Grecia (2).
Actualmente, la compañía tiene seis tiendas piloto con el nuevo formato, tres de ellas en Madrid: El Pinar, Móstoles y Alcobendas, que han registrado un incremento medio de las ventas del 6,2% desde su apertura, con un aumento de la afluencia del 7,2%, según datos del grupo.
El inicio de la expansión de este concepto comercial está proyectado para este mes de abril, con el objetivo de alcanzar 24 tiendas adicionales a finales de junio, de las que 13 estarán en el mercado español. Este proyecto constituye una de las prioridades de la multinacional francesa, que espera contar a mediados de 2013 con un total de 241 Carrefour Planet.
Carrefour Planet ofrece, según el grupo, una experiencia de compra completamente distinta. Las nuevas tiendas disponen de una oferta especializada organizada por ''áreas clave'', como mercado (alimentación fresca), zona ecológica, alimentación congelada, moda, belleza, bebé, hogar y ocio y multimedia. La compañía destaca que estas tiendas ofrecen precios más bajos, nuevos servicios e innovaciones tecnológicas y disponen de un ambiente festivo de descubrimiento.
¡Plazo de matrículación abierto!