El Grupo parlamentario del PP en el Senado ha presentado una enmienda al proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición con el fin de evitar que se prohiba la venta en colegios de alimentos y bebidas con alto contenido en ácidos grasos saturados o trans.
En conjunto han sido 65 las enmiendas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios. La presentada por el PP entiende que la prohibición contradice una de las premisas de la estrategia NAOS, impulsada por la propia AESAN, en la que se estima que no hay alimentos buenos o malos sino dietas equilibradas o desequilibradas.
El PP ha presentado 17 enmiendas y también ha pedido que no se cree el observatorio de la nutrición y el estudio de la obesidad que se propone en la Ley ya que ''la austeridad debe estar presente''.
El grupo que ha presentado un mayor número de alegaciones ha sido Entesa Catalana del Progrés, con 26 enmiendas, pidiendo aspectos como que la ley defina los niveles máximos de ácidos grasos trans permitidos en los alimentos o que la imagen de los alimentos considerados como saludables no pueda ser utilizada en la publicidad, promoción o envoltorios de alimentos que contienen escasa proporción de estos.
¡Plazo de matrículación abierto!