La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, cuenta con un programa internacional de lucha contra el hambre, que se traduce en actividades por todo el mundo. En este contexto, la presencia de Jeroen Dijkman y Alberto Troilo, representantes del organismo internacional conforman un importante apoyo a las iniciativas del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esta mañana, en reunión con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo Jiménez, los especialistas explicaron los motivos de su presencia en el país.
“Esta misión de la FAO está bien planteada en cuanto a la estrategia en Desarrollo Agrícola, de los planes de nutrición de alimentos, los planes emblemáticos y esta misión de la FAO puede ser un apoyo para coordinar un poquito más, para obtener resultados más fuertes con todos estos programas que está ejecutando el Gobierno del Paraguay”, manifestó Alberto Troilo.
De igual manera aclaró que la propuesta de esta misión es la de trabajar con todos los oficiales del gobierno de Paraguay para organizar los programas que ya están en marcha en Paraguay, además de capacitar y mejorar el impacto en los resultados del gobierno paraguayo. Esta situación ayudaría al mejoramiento del trabajo de extensión en todo el territorio.
Los especialistas de la Oficina de Intercambio de Conocimientos, Investigación y Extensión de la FAO se encuentran en el país donde desarrollarán una apretada agenda. Las actividades se enmarcan dentro del objetivo de identificación para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Extensión y Comunicación para el Desarrollo.
Este miércoles se prevé la realización de un Día de Campo en el distrito de Caazapá y para el jueves la realización de un Seminario de transferencia de conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas en otras partes del mundo. Igualmente se prevé el desarrollo de un Taller de Formulación del Perfil del Proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Extensión Nacional y Comunicación para el Desarrollo”.
¡Plazo de matrículación abierto!