Mercalicante, en colaboración con sus empresas mayoristas, distribuirá 2.500 piezas de fruta fresca variada (aproximadamente 350 kilos) entre los más de 400 asistentes a los II Juegos Tradicionales Infantiles del Mediterráneo. La empresa, de gestión mixta, participa en este evento dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, con el ánimo de promover una alimentación saludable entre los más pequeños.
El director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, presidirá el acto de inauguración de esta jornada lúdico-cultural, organizada por Casa Mediterráneo, que tendrá lugar el próximo jueves, 26 de mayo, en el Estadio Municipal de Atletismo de Alicante. El representante del Parque Alimentario considera “esencial inculcar a los más pequeños unos hábitos alimenticios sanos que incorporen a su rutina diaria como algo natural y sistemático. Qué mejor oportunidad que la que nos brinda Casa Mediterráneo para transmitir este mensaje, cuando las señas de identidad de nuestra gastronomía radican precisamente en su carácter mediterráneo. Es fundamental seguir potenciando nuestros productos autóctonos, por su contrastada calidad y sus grandes beneficios nutricionales.”
Los II Juegos Tradicionales Infantiles del Mediterráneo congregarán a escolares de más de veinte nacionalidades diferentes, que jugarán a 16 juegos tradicionales de países mediterráneos. Durante la jornada, Mercalicante distribuirá plátanos, manzanas y albaricoques, entre otras frutas.
Por otra parte, a lo largo de este año y hasta la fecha, las instalaciones de Mercalicante han recibido la visita de más de un millar de alumnos de Educación Infantil y Primaria, de 3 a 12 años, que han conocido de primera mano el funcionamiento del mercado y los beneficios del consumo de frutas y hortalizas.
¡Plazo de matrículación abierto!